En la ciudad de Atlanta, situada al este de Estados Unidos, se dieron cuenta de que había aumentado de una forma considerable la mortalidad en las carreteras, y que en muchos de estos accidentes estaban implicados los usuarios de los siempre controvertidos patinetes eléctricos. Por ello tomaron una drástica decisión que quizá no resultó de lo más acertada.
¿Qué decisión se tomó en Atlanta para acabar con los accidentes de patinetes eléctricos? Desde luego, una que no agradaría a mucha gente en España. Prohibieron la circulación en patinete eléctrico en un horario concreto, entre las 21:00 horas y las 04:00 horas. Es decir, en lugar de regular su uso habilitando zonas específicas para su circulación, y prohibiendo otras en las que se producían la mayoría de los accidentes, optaron por prohibir por completo su circulación… al menos en ese tramo horario.
2Salió mal vetar los patinetes y podía haber salido peor
Aunque ese aumento del 10% del tráfico es una cifra aparentemente poco alarmante, hay que tener en cuenta que la prohibición de circulación para los patinetes se estableció entre las 21:00 horas y las 04:00 horas, un horario muy lejos de la hora punta. Por lo tanto, si esta misma restricción se hubiese producido en horario de mañana, los atascos se habrían multiplicado bastante.
Además, el impacto económico que tuvo esta idea un tanto peregrina se tradujo en un total de 4,9 millones de dólares en pérdidas. ¿Genialidad absoluta, no? El aumento del tráfico no sólo tuvo consecuencias monetarias sino también, en consecuencia, medioambientales provocadas por el incremento de la contaminación.