En la ciudad de Atlanta, situada al este de Estados Unidos, se dieron cuenta de que había aumentado de una forma considerable la mortalidad en las carreteras, y que en muchos de estos accidentes estaban implicados los usuarios de los siempre controvertidos patinetes eléctricos. Por ello tomaron una drástica decisión que quizá no resultó de lo más acertada.
¿Qué decisión se tomó en Atlanta para acabar con los accidentes de patinetes eléctricos? Desde luego, una que no agradaría a mucha gente en España. Prohibieron la circulación en patinete eléctrico en un horario concreto, entre las 21:00 horas y las 04:00 horas. Es decir, en lugar de regular su uso habilitando zonas específicas para su circulación, y prohibiendo otras en las que se producían la mayoría de los accidentes, optaron por prohibir por completo su circulación… al menos en ese tramo horario.
5Las empresas de alquiler ya tienen que claudicar ante el Seguro de Responsabilidad Civil
Respecto a las empresas de alquiler de patinetes eléctricos, quizá van más adelantadas a la realidad y anticipan un escenario que veremos en unos años. Muchas incorporan un seguro porque, además, en algunas ciudades (como Madrid, Barcelona o Córdoba) las normativas de sus ayuntamientos ya se lo exigen a las empresas que alquilan estos vehículos. Aunque, a modo de recomendación, ten en cuenta que hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña de este tipo de seguros y lo que cubren. ¡Que no te engañen!