El color de un coche no solo es una elección estética, sino que, según las investigaciones más recientes realizadas por la empresa de datos automotrices carVertical, puede tener implicaciones en la seguridad vial.
Existe una correlación entre el color del vehículo y la probabilidad de sufrir un accidente, desafiando la creencia común de que esta elección es meramente una cuestión de preferencia personal.
2Los coches marrones, los más accidentados
Entre todos los colores de vehículos, los de color marrón parecen tener la tasa más alta de accidentes, alcanzando un preocupante 51%. Aunque los conductores que optan por coches marrones buscan fiabilidad, lujo y comodidad, esto no los protege de sufrir daños en la carretera.
Los colores más vibrantes, como el amarillo y el rojo, que a menudo se asocian con coches deportivos y conductores amantes de la velocidad, también muestran tasas de accidentes significativas. El 50,6% de los vehículos amarillos y el 49,8% de los vehículos rojos revisados por carVertical tenían registros de daños.
Le siguen en la lista de colores más propensos a accidentes el negro, con un 49,1%, y el azul, con un 47,7%. En contraste, el gris (44,7%) y el blanco (44,5%) parecen ser los colores «más seguros» en términos de accidentes, según las estadísticas recopiladas.