comscore

El nuevo color exclusivo de Bentley que ha inspirado la reconocida diseñadora Supriya Lele

Mulliner, la división de personalización de Bentley, suma un nuevo color a su catálogo, el Nīla Blue. Un tono de azul que la casa británica ha creado en colaboración con la diseñadora de moda Supriya Lele y que está inspirado en la ascendencia india de la creadora. Nīla Blue toma su nombre de la palabra sánscrita para «zafiro» y representa una mezcla perfecta de historia personal y artesanía.

Un tono que ya pueden pedir en exclusiva todos los clientes de la marca a través de Mulliner Bespoke Studio. Para mostrarlo, Bentley ha convertido en lienzo la carrocería de un Bespoke Bentayga S, pintado en color Nīla Blue. Y también ha personalizado las llantas deportivas de 22 pulgadas con una raya diplomática en el mismo color.

Personalización también para el interior del Bentley Bentayga S

El color Mulliner White brillante del kit de carrocería de fibra de carbono proporciona un contraste que se repite en el interior del Bentayga S. El habitáculo incluye multitud de detalles a la carta: desde las rejillas de los altavoces de audio Naim en negro satinado hasta los chapados de nogal de poro abierto teñidos en negro, todos ellos ribeteados en el color Azul Nila.

Para la creación de este color, Supriya trabajó codo con codo con los diseñadores de Mulliner, especializados en la creación de colores únicos de forma artesanal, tonos a la carta que se basan en las ideas de cada cliente. Nīla Blue es un ejemplo de cómo Mulliner ha sido capaz de trasladar las expectativas de la diseñadora con un tono que demuestra una gran carga personal y cultural y representa para Bentley la fusión perfecta del lujo automovilístico y la alta costura.

Supriya Lele explicó que la creación de este color para Bentley «ha sido una experiencia emocionante y especial. El color desempeña un papel fundamental tanto en mi trabajo como en la identidad de mi marca. Este tono de azul es distintivo pero sutil, ligeramente diferente de lo habitual. Es esta diferencia matizada -la incapacidad de definirla exactamente- lo que me encanta de la creatividad. Incorporo esta sutileza a mi trabajo, así que colaborar con Bentley para dar vida a este color único utilizando mis propias referencias y marca ha sido realmente gratificante

Para David Parker, Chief Commercial Officer de Mulliner, «esta colaboración invita a los clientes a explorar un mundo donde los únicos límites son los de la imaginación. Nīla Blue es una expresión de sutileza y profundidad, un tono que refleja tanto la visión artística de Supriya como la experiencia de Mulliner en la elaboración de los mejores acabados a medida. Es un tono que habla de los gustos exigentes de quienes aprecian el lujo tranquilo».

Otras colaboraciones con la marca

Supriya Lele siempre se ha inspirado en el color azul para sus sensuales colecciones de moda. Este tono lo utiliza con frecuencia y significa su conexión con sus raíces y su ascendencia india.

Bentley ya colaboró con Supriya Lele en la presentación de un exclusivo diseño compuesto por una chaqueta, un corsé y un cinturón en la Semana de la Moda de Londres. Estos elementos están inspirados en un viaje a la fábrica de Bentley, en Crewe, donde Lele pudo contemplar en primera persona la atención por el detalle y la meticulosidad que la marca británica imprime en cada proyecto. Una experiencia que la diseñadora comparó con el trabajo en un taller de alta costura.

Para la creación de estas piezas de diseño, Lele utilizó recortes de cuero procedentes de los excedentes de los coches de Bentley Mulliner en tonos Camel y Light Blue.