Hoy hablaremos de un tema nuevo: Del rojo al verde: El nuevo color que van a vestir las señales de la DGT desde ahora y es que hay veces en las que las autoridades encargadas cuentan con nuevas ideas.
¿Te has dado cuenta de que, conforme va pasando el año, el organismo de la Dirección General de Tráfico crea nuevas normas con el fin de que los usuarios las tengan en cuenta?
Pues en el artículo de hoy veremos una novedad nueva que traen las autoridades encargadas y que tendrán que empezar a tener en cuenta las personas que vayan con coche.
3Señales de la DGT que contienen mucha información
Lo primero que hay que aclarar en este artículo es que esta nueva señal que quiere implementar la DGT ha sido vista en ciertas carreteras de Francia y posiblemente se acabe extendiendo a otras zonas.
En la Convención de Viena sobre la señalización vial del año 1968, se acabó estandarizando un sistema por el cual existe cierta uniformidad en lo que respecta a la señalización de Europa.
¿Qué quiere decir esto?, pues que colocan prácticamente señales idénticas con el fin de que los conductores tengan en cuenta que la conducción va a ser la misma en todos los niveles.
Pero hay que tener claro que esta nueva señal que han implementado las autoridades encargadas todavía no han sido incorporadas al Reglamento General de Circulación en España.
Posiblemente en breve se modifiquen los bordes rojos de las señales de velocidad y se cambien en color verde pero todavía no está claro porque puede generar ciertas dudas en los conductores.