En otros países las matrículas de colores están a la orden del día. Piensa, por ejemplo en los coches de las películas americanas, la diversidad de las placas allí es enorme. Aunque en España no se permita personalizar las matrículas, sí que es posible ver algunas matrículas diferentes por la carretera.
Segura que alguna vez has visto un coche con una matrícula diferente a la tuya y te ha llamado la atención. En España se pueden ver coches con matrículas de color rojo, verde, azul, amarillo… A mucha gente la llama la atención este detalle, pero pocos saben qué significa esa colorimetría. A continuación te desvelamos el porqué de cada placa.
3Matrículas verdes
También puede haber matrículas verdes en España, aunque su existencia es muy limitada. Tienen este color las matrículas de los de las oficinas consulares y de sus respectivos miembros. Si se trata de un coche de estas características, lo distinguirás por las siglas CC.
A parte de ese uso tan institucional, el color verde también puede utilizarse en vehículos nuevos de origen extranjero que están a la espera de su matrícula final. Según su duración y finalidad pueden ser de una clase u otra.