En otros países las matrículas de colores están a la orden del día. Piensa, por ejemplo en los coches de las películas americanas, la diversidad de las placas allí es enorme. Aunque en España no se permita personalizar las matrículas, sí que es posible ver algunas matrículas diferentes por la carretera.
Segura que alguna vez has visto un coche con una matrícula diferente a la tuya y te ha llamado la atención. En España se pueden ver coches con matrículas de color rojo, verde, azul, amarillo… A mucha gente la llama la atención este detalle, pero pocos saben qué significa esa colorimetría. A continuación te desvelamos el porqué de cada placa.
5Matrículas azules
Estas matrículas azules también tienen una función diplomática, en concreto, son las encargadas de presidir los coches destinados al personal diplomático de organismos internacionales. Deben aparecer en ellas las letras OI.
Pero este color, también se puede ver en coches mucho más frecuentes en las carreteras. Todos los taxis y vehículos VTC con capacidad de hasta 9 plazas tienen que llevar una placa azul con letras en blanco en la parte trasera.