A la hora de comprar un coche uno de los aspectos estéticos fundamentales es la pintura. Todo el mundo tiene en mente su color favorito y quiere plasmarlo sobre su vehículo. Además, el abanico actual es tan generoso que podemos elegir entre pintura mate, metalizada, nacarada y, últimamente, las carrocerías bicolor son las que tienen una gran demanda. Es cuestión de gustos, pero te has preguntado alguna vez si hay colores de coche más seguros que otros. Pues ya te adelantamos que sí.
También hay otros factores que determinan el color elegido. Muchos de los que se decantan por el blanco lo hacen porque soporta mejor el calor. El negro o los tonos oscuros son todo lo contrario, pero resultan más elegantes. Y los tonos grises o azulados metalizados digamos que aguantan mejor la suciedad y evitan que tengamos que pasar por el lavado con tanta frecuencia.
3Las luces día incrementan la seguridad
Otra cosa es si nos acercamos por su zaga. Y también hay que tener en cuenta que en el mercado de segunda mano, tan activo últimamente, estas ayudas lumínicas no están siempre disponibles en modelos ya con ciertos años a sus espaldas.
También es cierto que algunos estudios revelan que los coches que sufren una mayor siniestralidad son los que están pintados en negro o rojo. Sin embargo, y aún reconociendo que la pintura influye en la visibilidad, también se argumenta que son los colores preferidos por los conductores más jóvenes y, por tanto, con menor experiencia al volante. Y como tormenta perfecta suelen elegir modelos de perfil deportivo y grandes prestaciones. Si hay más vehículos circulando con este color y al volante son más inexpertos… pues lo dicho, el negro y el rojo se llevan la palma.