A la hora de comprar un coche uno de los aspectos estéticos fundamentales es la pintura. Todo el mundo tiene en mente su color favorito y quiere plasmarlo sobre su vehículo. Además, el abanico actual es tan generoso que podemos elegir entre pintura mate, metalizada, nacarada y, últimamente, las carrocerías bicolor son las que tienen una gran demanda. Es cuestión de gustos, pero te has preguntado alguna vez si hay colores de coche más seguros que otros. Pues ya te adelantamos que sí.
También hay otros factores que determinan el color elegido. Muchos de los que se decantan por el blanco lo hacen porque soporta mejor el calor. El negro o los tonos oscuros son todo lo contrario, pero resultan más elegantes. Y los tonos grises o azulados metalizados digamos que aguantan mejor la suciedad y evitan que tengamos que pasar por el lavado con tanta frecuencia.
5El color negro, el más peligroso
Para concluir te dejo con un estudio realizado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) por el que determina que, en sus carreteras, el riesgo de que tengas un accidente con un coche de color negro o verde supera el 60 por ciento. Si conduces un vehículo pintado en blanco o azul superarías el 30 por ciento de riesgo, mientras que si el auto está rematado en gris metalizado la probabilidad se reduce apenas a un 13 por ciento.
Con todo lo dicho hasta ahora quizás la próxima vez que vayas a comprar un coche te pares a pensar con algo más de rigor en el color y valores otros aspectos, como el de la visibilidad y que hay colores de coche más seguros que otros. En cualquier caso será tu actitud al volante y tu precaución, además de tener el vehículo en perfectas condiciones de uso (también con una correcta iluminación), los aspectos que incrementen tu seguridad y la de tus acompañantes para llegar sin ningún tipo de percance.