comscore

Los colores de Gulf brillan en este Porsche 935 que busca nuevo hogar

En el año 2019 la compañía de Zuffenhausen estaba inmersa en las celebraciones por sus 70 años de historia. Y precisamente en la Rennsport Reunion que todos los años se celebra en el trazado de Laguna Seca presentaron por aquellos entonces el impresionante Porsche 935. De esta criatura concebida para uso y disfrute dentro de cualquier circuito del planeta, la casa alemana tan solo fabricó 77 unidades. Y ahora vas a tener la oportunidad de hacerte con esta que tienes ante tus ojos, que precisamente no será nada barata.

Y es que para que lo tengas en cuenta, por aquellos entonces la casa alemana pedía 700.000 euros libres de impuestos por cada una de las 77 unidades que ofreció de su Porsche 935. Aunque este debió ser considerablemente más caro, porque esa decoración con los legendarios colores de Gulf Oil era un extra ofrecido por el departamento Porsche Exclusive que presentaron poco después de anunciar este bólido junto a otras seis decoraciones con sabor ‘retro’.

Este Porsche 935 duplicará su precio original sin problema alguno

2019 Porsche 935 Gulf. Imagen lateral.

Por ese motivo su afortunado propietario quiere recuperar la inversión y de paso, ganarse unos cuantos euros. Tanto es así que los especialistas de RM Sotheby’s, quienes lo van a sacar a subasta a finales de este mismo mes de agosto, dicen que va a cambiar de manos por entre 1,5 y 2 millones de dólares. Y eso lo puedes traducir como entre 1.370.000 y 1.825.000 euros al cambio actual. Una fortuna.

Esta unidad en concreto, que además es la número 50 de las 77 ensambladas, luce esa llamativa decoración con los legendarios colores azul y naranja propios de Gulf Oil, combinados con un sinfín de componentes que dejan la ligera fibra de carbono con la que están fabricados a la vista. También fue personalizado con el dorsal número #9 en sus puertas y se asienta sobre unas llantas de 18 pulgadas, que cuentan con bloqueo central.

Ha formado parte de una impresionante colección Porsche

Todd Blue fue el propietario que adquirió originalmente este impresionante Porsche 935, que desde entonces ha formado parte de su extraordinaria colección donde no faltan clásicos y modernos modelos del fabricante de Zuffenhausen. Y es por esa razón por la que esta maravilla ha vivido a cuerpo de rey durante todo este tiempo, hasta el punto de que los chicos de RM Sotheby’s dicen que permanece en ‘condiciones prácticamente nuevas’ y que apenas se ha conducido desde que fuera entregado. Es más, aseguran que solo ha saltado una vez a la pista, concretamente al trazado de Road Atlanta, donde apenas dio cuatro vueltas poco tiempo después de llegar a casa.

Como recordatorio hay que decir que estos Porsche 935 nacían desde la base de un todopoderoso Porsche 911 GT2 RS de la generación 991, un modelo que fue lanzado al mercado dos años antes que esta maravilla para circuito. Sin embargo, sus creadores se inspiraron en los legendarios Porsche 935/78 para diseñar por completo una carrocería en fibra de carbono y con todo tipo de apéndices aerodinámicos concebidos para su uso extremo en pista.

Un 911 GT2 RS como base para estos Porsche 935

2019 Porsche 935 Gulf. Imagen interior.

De ahí que estos Porsche 935 también tengan un interior despojado de cualquier elemento de confort, pero contando con todo lo necesario para extraer todo el potencial que esta criatura encierra. Que no es poco. Tanto es así que de aquellos Porsche 911 GT2 RS heredaba su corazón 3.8 Bóxer Biturbo, capaz de proporcionar 700 CV de potencia, enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático PDK con 7 velocidades. Combinación ideal para mover con gran soltura los 1.380 kilos de peso de este ‘Moby Dyck’ del Siglo XXI.