La búsqueda del combustible del futuro, que tiene su origen en las sentenciadas agendas medioambientales del parlamento europeo, con la reducción de la quema de combustibles fósiles como primer vector de actuación, provoca la investigación y la inversión desde la sinergia y confluencia de empresas implicadas en el sector.
En la comunidad de Madrid un nuevo proyecto plantea esta situación desde el consorcio y acuerdo de varias empresas como Grupo Ruiz, Madrileña del Gas, FRV y otras.
Inspira Madrid, que así se denomina la iniciativa y que se prevé comience en 2025, apuesta por las hidrolineras, y fija su atención en taxis, autobuses y furgonetas comerciales.
2Hay sitio para el hidrogeno verde, combustible del futuro
La oportunidad de negocio que este cambio sobre como entender la movilidad sostenible brinda, se hace mas patente cuando de movilidad urbana se trata. La ciudad requiere de vida en movimiento y las alternativas sostenibles se han pluralizado exponencialmente, dando lugar a tipos de negocio que apoyados por la internet se desarrollan a velocidad de vértigo. Los VMP (eléctricos sobre todo) y el alquiler de estos son prueba de ello.
Pero a nivel empresarial, también la oportunidad es apreciable. Sobre todo pensando en que los coches eléctricos no serán los únicos, si se apuesta por los combustibles del futuro, como el hidrogeno verde y GLP.
De ahí que no sean solo los fabricantes de combustible como Repsol, quienes planteen iniciativas en la búsqueda de este combustible futurista.