La búsqueda del combustible del futuro, que tiene su origen en las sentenciadas agendas medioambientales del parlamento europeo, con la reducción de la quema de combustibles fósiles como primer vector de actuación, provoca la investigación y la inversión desde la sinergia y confluencia de empresas implicadas en el sector.
En la comunidad de Madrid un nuevo proyecto plantea esta situación desde el consorcio y acuerdo de varias empresas como Grupo Ruiz, Madrileña del Gas, FRV y otras.
Inspira Madrid, que así se denomina la iniciativa y que se prevé comience en 2025, apuesta por las hidrolineras, y fija su atención en taxis, autobuses y furgonetas comerciales.
3La inspiración de los empresarios madrileños
Grupo Ruiz presentó los detalles de Inspira Madrid coincidiendo con la celebración del Global Mobility Call 2023, la feria de referencia internacional sobre la movilidad sostenible, que tuvo lugar del 24 al 26 de octubre en Ifema (Madrid).
Inspira Madrid es un proyecto desarrollado en la Comunidad de Madrid y pone en valor el uso del hidrogeno verde para la movilidad urbana, que hasta hoy se viene desarrollando con taxis, autobuses y furgonetas de reparto.