comscore

El futurista combustible que van a empezar a utilizar taxis, autobuses y furgonetas en Madrid

La búsqueda del combustible del futuro, que tiene su origen en las sentenciadas agendas medioambientales del parlamento europeo, con la reducción de la quema de combustibles fósiles como primer vector de actuación, provoca la investigación y la inversión desde la sinergia y confluencia de empresas implicadas en el sector.

En la comunidad de Madrid un nuevo proyecto plantea esta situación desde el consorcio y acuerdo de varias empresas como Grupo Ruiz, Madrileña del Gas, FRV y otras.

Inspira Madrid, que así se denomina la iniciativa y que se prevé comience en 2025, apuesta por las hidrolineras, y fija su atención en taxis, autobuses y furgonetas comerciales.

5
Palanca definitiva de descarbonización de la movilidad

combustible cero emisiones

Inspira Madrid actuará eficazmente sobre el problema de las emisiones en la movilidad de la Comunidad de Madrid. En una primera fase, cinco autobuses de Grupo Ruiz adscritos al Consorcio de Transportes de Madrid en distintas líneas operarán con motores de hidrógeno. A medida que el proyecto vaya creciendo, se irá incrementando el número de autobuses.

Inspira Madrid cuenta con el respaldo de la Federación de Profesionales del Taxi de Madrid (15.000 licencias), que también podrán utilizar el hidrógeno, además de flotas logísticas, recogida de residuos, etc. Este proyecto pretende ser la palanca definitiva de descarbonización de la movilidad en la Comunidad de Madrid.

Siguiente