El combustible sintético ‘made in Spain’ ya se vende y te permitirá seguir circulando con tu gasolina o diésel.
¿Alguna vez te has llegado a comprar un vehículo durante estos últimos años y tienes miedo de quedarte sin él debido a las restriciones?
Pues no te preocupes porque en este artículo te vamos a dar mucha información acerca del combustible de tipo sintético.
Durante estos últimos años se ha discutido sobre la necesidad de poder reducir en cierta manera las emisiones de los gases que son de efecto invernadero.
2¿Tiene algún beneficio el combustible sintético?
Hay que tener en cuenta que el eFuel es una gasolina de tipo sintética que se produce por medio de dióxido de carbono, agua además de energía renovable.
Es decir, se emplea la energía solar, la eólica además de la hidroeléctrica con el fin de que esta gasolina se pueda producir.
Hay que tener en cuenta que la producción del eFuel va a implicar la captura de dióxido de carbono de toda la atmósfera además de la conversión en metano.
¿Y luego qué ocurre?, pues que se sintetiza en hidrocarburos líquidos como son la gasolina, el diésel o el queroseno.
Se trata de un proceso que va a requerir de mucha energía de tipo renovable y esto va a significar que las emisiones que son de CO2 van a ser menores si nos ponemos a compararlos con los combustibles fósiles.
Y es que el eFuel suele ser compatible con los motores que son de combustión interna que existen a día de hoy.
Esto va a significar que los vehículos que son de gasolina y de diésel no se van a tener que reemplazar por coches que sean eléctricos.
¿Y esto qué va a suponer?, pues supondrá un gran ahorro a las personas con coche y al medio ambiente debido a que no se desecharían los vehículos que todavía funcionan.