El tema de hoy va de lo siguiente: etanol y octanol: los combustibles que van a reemplazar a la gasolina y al diésel.
Hay que mencionar que, en el origen de los motores de combustión, se acabó diseñando con el fin de que pudieran funcionar haciendo uso del alcohol.
Es decir, iban en busca de una combustión que fuera sencilla de conseguir y que contara con una serie de propiedades que fueran conocidas.
Pero es preciso contar que la extracción del petróleo acabó abaratando la gasolina y desde ese momento se convirtió ésta en un buen combustible.
2¿Qué se puede decir del etanol?
Pensemos que un vehículo de gasolina va a funcionar mucho mejor si tiene una mezcla de un 20% de etanol sin necesidad de modificar el diseño que tiene su motor.
Es más, existen equipos que se dedican a realizar unas simulaciones por medio de ordenador y que ayudar a que se analice el comportamiento que tienen los motores que son de combustión.
Lo que buscan en todo momento es que se puedan llegar a optimizar los motores que son de combustión interna con el fin de hacer que los coches puedan aumentar el rendimiento.
Aunque hay que mencionar que quieren que los vehículos que son de diésel y aquellos que son de gasolina aumenten el rendimiento.
Por esto mismo los científicos se encuentran estudiando diferentes técnicas de combustión y es cierto que resulta un tanto caro.
Una de las alternativas existentes es la de llevar a cabo una serie de experimentos por medio de la simulación por ordenador.
Han indicado que un coche de gasolina puede funcionar algo mejor con una mezcla de hasta un 20% de etanol y no hay necesidad de modificar el motor.
Aunque es preciso señalar que, por encima de dicho porcentaje tendría que ser necesario llevar a cabo unos cambios en el motor con el fin de que se adaptara al biocombustible.