comscore

Etanol y Octanol: los combustibles que van a reemplazar a la gasolina y al diésel

El tema de hoy va de lo siguiente: etanol y octanol: los combustibles que van a reemplazar a la gasolina y al diésel.

Hay que mencionar que, en el origen de los motores de combustión, se acabó diseñando con el fin de que pudieran funcionar haciendo uso del alcohol.

Es decir, iban en busca de una combustión que fuera sencilla de conseguir y que contara con una serie de propiedades que fueran conocidas.

Pero es preciso contar que la extracción del petróleo acabó abaratando la gasolina y desde ese momento se convirtió ésta en un buen combustible.

4
¿Qué han conseguido los investigadores?

Pensemos que los investigadores han logrado una especie de combustión por medio de una mezcla un tanto pobre pero, al mismo tiempo, controlada.

De forma que se podría conseguir una especie de reducción en la emisión de las partículas y unos niveles de NOx que fueran un tanto bajos.

También podrían conseguir una eficiencia térmica que fuera superior a un motor de combustión interna que tuviera un encendido por medio de compresión.

Esto sería, básicamente, como los motores diésel que se conocen en la actualidad pero de forma que fuera un poco menos nociva.

Lo que queremos dejar claro es que, al igual que se puede llegar a producir etanol de forma neutral los combustibles se pueden llegar a reemplazar por otros que resulten accesibles.

De esta forma se han llevado a cabo una serie de pruebas en las cuales el 1-octanol se ha podido sustituir por gasóleo B7.

Siguiente