El combustible sintético, es la esperanza para los coches de combustión interna. En principio, no necesitaríamos modificar los sistemas del coche. Es decir, bastaría con repostar en vez gasolina de la de hoy, la del mañana o sintética.
Este producto se obtiene, a diferencia de los combustibles fósiles, sintéticamente mediante procesos químicos y físicos que emplean aire, agua y, por supuesto, energía renovable.
La clave de estos procesos reside en el hecho de que para producir estos combustibles se esté utilizando CO2 captado del aire, de la atmósfera.
3La luz a final de un túnel
Es por eso que las alternativas han quedado en los últimos años claras. Una electrificación del la movilidad parece mas que latente y real el camino a seguir. Fruto de todo esto, la prohibición de los motores de combustión para 2035, plantea el estudio de alternativas en la combustión para la propulsión de los vehículos.
El fuel sintético es una de ellas. Mas caro de producir, por necesitar grandes cantidades de energía en sus procesos, si ha mostrado eficacia en las emisiones a la atmosfera.
Un proceso que tiene su base en la captación del CO2 emitido o residente en el aire, para que al combinarlo con agua y posteriormente hidrogenarlo, pueda transformarse en el ansiado e-Etanol, que al refinarlo se convierte el gasolina sintética.