Puede que la pandemia siga activa con nuevas olas en el horizonte pero, con el levantamiento de las restricciones, muchas familias piensan ya en los típicos viajes por carretera. Es fácil agobiarse con el rápido ritmo de vida actual y viajar da la oportunidad de experimentar nuevas experiencias. Pero a veces la mayor ventaja no es el viaje en sí, sino la deliciosa comida que se puede degustar por el camino… Casi al nivel de estrella Michelín.
Aunque te cueste creerlo, a veces la mejor comida de la carretera se encuentra en las gasolineras. De hecho, algunas gasolineras, no solo de España, sino del extranjero, se han convertido en serios competidores de los restaurantes. Los conductores ya las consideran como una parada obligatoria en su viaje, casi como un lugar de culto gastronómico. Varios lugares del mundo así lo demuestran… ¡Merece al pena parar a repostar en ellos!
2Menú de estrella Michelín: Hamburguesa de cerdo – La Habana, Cuba
Cuba es un país completamente controlado por su gobierno, pero también acoge a ciudadanos valientes que se atreven a vender comida en la calle, eludiendo el largo brazo del estado. Aunque se venden muchos productos de gran calidad, la reputación de sus hamburguesas le precede: un grueso trozo de jugosa carne de cerdo picada cubierto con una rodaja de piña o queso crema y mermelada. ¿Te suena raro? Es el plato estrella, damos fe.