Puede que la pandemia siga activa con nuevas olas en el horizonte pero, con el levantamiento de las restricciones, muchas familias piensan ya en los típicos viajes por carretera. Es fácil agobiarse con el rápido ritmo de vida actual y viajar da la oportunidad de experimentar nuevas experiencias. Pero a veces la mayor ventaja no es el viaje en sí, sino la deliciosa comida que se puede degustar por el camino… Casi al nivel de estrella Michelín.
Aunque te cueste creerlo, a veces la mejor comida de la carretera se encuentra en las gasolineras. De hecho, algunas gasolineras, no solo de España, sino del extranjero, se han convertido en serios competidores de los restaurantes. Los conductores ya las consideran como una parada obligatoria en su viaje, casi como un lugar de culto gastronómico. Varios lugares del mundo así lo demuestran… ¡Merece al pena parar a repostar en ellos!
3Menú de estrella Michelín: Buc-ee’s: pickled quail eggs – Texas, EE. UU.
El Buc-ee’s es una cadena de 39 establecimientos con gasolineras gigantescas y algunas de las tiendas más originales que puedes encontrar en todo el mundo. La de New Braunfels ostenta el record mundial por ser la tienda más grande del mundo. Aunque su oferta culinaria es tentadora, la verdadera magia está en los pasillos de comida, donde puedes encontrar un plato único: huevos de codorniz en escabeche.
Son un artículo de culto. Es posible que a tus compañeros de viaje les moleste un poco que te lleves contigo un aperitivo tan “aromático”, pero en cuanto muerdas una de estas delicias comprenderás que merece la pena soportar el mal rollo de los demás pasajeros.