Puede que la pandemia siga activa con nuevas olas en el horizonte pero, con el levantamiento de las restricciones, muchas familias piensan ya en los típicos viajes por carretera. Es fácil agobiarse con el rápido ritmo de vida actual y viajar da la oportunidad de experimentar nuevas experiencias. Pero a veces la mayor ventaja no es el viaje en sí, sino la deliciosa comida que se puede degustar por el camino… Casi al nivel de estrella Michelín.
Aunque te cueste creerlo, a veces la mejor comida de la carretera se encuentra en las gasolineras. De hecho, algunas gasolineras, no solo de España, sino del extranjero, se han convertido en serios competidores de los restaurantes. Los conductores ya las consideran como una parada obligatoria en su viaje, casi como un lugar de culto gastronómico. Varios lugares del mundo así lo demuestran… ¡Merece al pena parar a repostar en ellos!
4Q8: pizzaguet de salami – Brusselsesteenweg, Bélgica
Media baguette untada con una sabrosa salsa de tomate y cubierta de grandes lonchas de queso y salami… ¿Te ha entrado hambre con solo sugerirlo? Si es así lo sentimos pero la verdad es que también lo comprendemos. La baguette se deja bajo el grill unos minutos para obtener el sabor tostado y crujiente que hace que esta pizza ‘made in’ Q8 sea única.
Esta pizza compacta es un plato ideal para un viaje en coche porque es fácil de llevar y además cuesta menos de 4 €, por lo que no va a alterar mucho tu presupuesto habitual. Así tendrás más dinero para gastártelo en unas patatas fritas para acompañar, ¿no?