Llegan las comidas y cenas de empresa: La DGT te recuerda dónde están los límites con el alcohol.
Tráfico ha establecido este año un dispositivo que se va a llevar a cabo para las comidas y para las cenas de empresa que se produzcan en Navidad.
Durante esta semana se van a intensificar los controles de alcoholemia y de drogas porque temen que algún que otro conductor acabe conduciendo teniendo alcohol en la sangre.
En el caso de que este año vayas a una comida o a una cena de empresa ten mucho cuidado y si bebes no conduzcas.
1La DGT hará controles durante estos días
La Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que en estos días se van a producir muchas cenas y muchas comidas de empresa y hay que tener cuidado.
La DGT sabe que en estas celebraciones la gente suele beber mucho alcohol aunque pueden beber y no dar positivo.
Por esta misma razón se enfrentan al gran reto de evitar consumir bebidas que sean alcohólicas con el fin de no tener que pagar una multa.
Además la Dirección General de Tráfico ha subrayado que las multas por superar los límites que se encuentran establecidos de alcohol oscilar los 500 y los 1.000 euros.
Hay que tener en cuenta que la DGT ha establecido un máximo que se encuentra permitido para que los conductores tengan mucho cuidado a la hora de beber alcohol:
- Para aquellos que son menores de edad: La tasa de alcohol en sangre que está permitida es de 0,0% aunque es cierto que los que son menores de edad no pueden conducir vehículos pero pueden conducir los que son del tipo motos y los patinetes eléctricos.
- Conductores que sean noveles o profesionales: 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire.
- Conductores que no sean noveles: 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire.
La tasa de alcoholemia va a representar el volumen de alcohol existente en la sangre además de que se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre.