Llegan las comidas y cenas de empresa: La DGT te recuerda dónde están los límites con el alcohol.
Tráfico ha establecido este año un dispositivo que se va a llevar a cabo para las comidas y para las cenas de empresa que se produzcan en Navidad.
Durante esta semana se van a intensificar los controles de alcoholemia y de drogas porque temen que algún que otro conductor acabe conduciendo teniendo alcohol en la sangre.
En el caso de que este año vayas a una comida o a una cena de empresa ten mucho cuidado y si bebes no conduzcas.
2Tasa de alcoholemia que está permitida en España
El alcohol se encuentra presente en un 30% y en un 50% de los accidentes mortales que se producen en la carretera.
Si tenemos en cuenta los datos que facilita la DGT, la ingesta de alcohol supone un riesgo grave en el momento en el que un conductor se encuentra al volante.
Se trata de una droga muy peligrosa que inhibe de forma gradual las funciones cerebrales y cabe la posibilidad de que el conductor, si ingiere alcohol, acabe teniendo un accidente.
En España se puede conducir con una tasa de alcoholemia que no supere los 0,5 g/l de alcohol en sangre.
Además hay que tener en cuenta que se trata de una cantidad que se puede reducir a 0,3 g/l en el caso de que se trate de conductores que sean noveles además de profesionales.
Si un conductor supera los 0,25 mg/l a los 0,50 mg/l cabe la posibilidad de que tenga que acabar pagando una sanción administrativa de 500 euros.
También puede ser que el conductor acabe sin 4 puntos del permiso de conducir además de que, por encima de dicha cifra, la multa aumentaría hasta los 1.000 euros además de 6 puntos.