Llegan las comidas y cenas de empresa: La DGT te recuerda dónde están los límites con el alcohol.
Tráfico ha establecido este año un dispositivo que se va a llevar a cabo para las comidas y para las cenas de empresa que se produzcan en Navidad.
Durante esta semana se van a intensificar los controles de alcoholemia y de drogas porque temen que algún que otro conductor acabe conduciendo teniendo alcohol en la sangre.
En el caso de que este año vayas a una comida o a una cena de empresa ten mucho cuidado y si bebes no conduzcas.
3Las tasas de alcoholemia hay que respetarlas
La DGT siempre avisa a los conductores de que si conducen no hay que beber ni una gota de alcohol.
Aquellos conductores que sean reincidentes que hubiesen sido sancionados porque han excedido la tasa máxima en el año anterior acabarán pagando una multa de 1.000 euros.
La DGT avisa de que conducir bajo los efectos del alcohol es un delito a partir de 0,6 mg/l de aire espirado o 1,2 g/l en sangre.
¿Qué ocurre en el caso de que un conductor se niegue a realizar esta prueba?, pues que habrá cometido un delito y puede ser penado con prisión de 6 meses a 1 año.
Además cabe la posibilidad de que le acaben privando del derecho a conducir de 1 a 4 años y es por esto que siempre hay que conducir con 0% de alcohol en sangre.
Existe una reforma de la Ley de Tráfico que entró en vigor en el año 2022 y en la que se contempla cuál tiene que ser la tasa de alcohol que está permitida para los que son menores.