El Bluetooth nos ha cambiado la vida. Nos permite mantener conexiones permanentes entre dispositivos y con un consumo de energía realmente pequeño. Todo ello pudiendo transferir cada vez una mayor cantidad de datos a mayor velocidad. Es por eso que es muy utilizado por altavoces o auriculares inalámbricos.
Respecto a nuestro vehículo, tiene diferentes usos. Igual que podemos conectar el Bluetooth para escuchar música, podemos tener también la posibilidad de realizar y recibir llamadas sin quitar las manos del volante y sin necesidad de manipular el móvil, manteniendo así una conversación de forma sencilla estemos donde estemos.
2Toma jack, usb… y ya tienes Bluetooth
La opción más sencilla y barata depende de que el sistema de sonido de tu coche tenga una toma jack de audio. Intentaremos explicarlo sin tecnicismos pero es muy fácil de entender. Hay receptores Bluetooth que se conectan a esta toma jack, y que aportan esta conectividad al equipo de sonido del vehículo. Se alimentan por medio de una conexión USB que has de conectar al mechero. Por menos de 20 euros, problema resuelto…