El Bluetooth nos ha cambiado la vida. Nos permite mantener conexiones permanentes entre dispositivos y con un consumo de energía realmente pequeño. Todo ello pudiendo transferir cada vez una mayor cantidad de datos a mayor velocidad. Es por eso que es muy utilizado por altavoces o auriculares inalámbricos.
Respecto a nuestro vehículo, tiene diferentes usos. Igual que podemos conectar el Bluetooth para escuchar música, podemos tener también la posibilidad de realizar y recibir llamadas sin quitar las manos del volante y sin necesidad de manipular el móvil, manteniendo así una conversación de forma sencilla estemos donde estemos.
3Un emisor FM reconvertido en un receptor Bluetooth
Un receptor Bluetooth que es a la vez un emisor FM… suena complejo, quizás demasiado técnico, pero sobre todo la calidad no es tan buena como en el caso anterior, por tanto no es la opción ideal. Recibe la señal enviada por tu móvil y la envía por medio de una emisora de radio que crea por sí mismo. Si buscas esta emisora en la radio de tu coche ya estarás escuchando el móvil en el vehículo.
¿Por qué tiene peor calidad? La calidad indudablemente está limitada porque estás dando muchos saltos de dispositivos, y porque, dicho sea de paso, la emisora FM no es la mejor forma de transmitir si quieres un buen audio. Su precio, en cambio, sí es convincente… Poco más de 20 euros.