El Bluetooth nos ha cambiado la vida. Nos permite mantener conexiones permanentes entre dispositivos y con un consumo de energía realmente pequeño. Todo ello pudiendo transferir cada vez una mayor cantidad de datos a mayor velocidad. Es por eso que es muy utilizado por altavoces o auriculares inalámbricos.
Respecto a nuestro vehículo, tiene diferentes usos. Igual que podemos conectar el Bluetooth para escuchar música, podemos tener también la posibilidad de realizar y recibir llamadas sin quitar las manos del volante y sin necesidad de manipular el móvil, manteniendo así una conversación de forma sencilla estemos donde estemos.
4Cambia la autorradio de coche
De primeras puede sonarte caro, pero si tu vehículo es antiguo y te da igual el modelo, puedes hacerte con alguna opción low-cost por 30 euros, con conectividad Bluetooth. La calidad no es la de la radio de serie, pero se le acerca… y sin necesidad de cables, lo más importante de todo.
Siempre te puedes pasar a una autorradio de Sony, Pioneer o JVC de gama alta. Esto es otro nivel. Aquí ya puedes conectar audio en diferentes canales, o Android Auto y Apple CarPlay. Las autorradios sí cuentan con su propio micrófono integrado e incluso en el caso de muchas puedes hacer un apaño, conectando un micrófono externo adicional y cablear hasta una zona cerca del volante o del parasol superior para que capte mejor tu voz.