Cuando nos vamos de vacaciones es habitual que dejemos siempre un coche parado. Ya sea porque nos hemos ido en avión o tren y no lo hemos usado, o bien porque nos hemos llevado el primer coche y hemos dejado aparcado el segundo. Algo muy habitual. Aquí te damos las claves sobre cómo arrancar un coche parado mucho tiempo.
3Coche arrancado, enhorabuena
Una vez con el coche arrancado, déjalo al ralentí un par de minutos. De esta forma te aseguras que todo el motor queda bien lubricado en el interior antes de ponerlo en funcionamiento y exigirle más potencia.
Si en este proceso las cosas no han ido como debieran probablemente se deba a la batería. En este caso tenemos malas noticias. Llama al servicio de asistencia de tu compañía de seguros y que te ‘pongan’ las pinzas.
Una vez arrancado, lo más probable es que se recupere y vuelva a funcionar. Si no es así, y falla cada vez que intentas arrancar, debes cambiar la batería. Lo que te costará entre 100 y 200 euros en función del tipo. Muchas grúas llevan baterías a bordo y te la cambiarán, cobrándote algo más por los servicios. Eso sí.