Elegante, clásico, genuino, atractivo… Podríamos tirarnos una hora describiendo el emblemático logo de Porsche. Seas amante o no del motor lo conoces, lo tienes grabado a fuego por su historia, su tradición y el estilo de sus coches. Su logo no ha variado mucho, pero sí conviene resaltar los matices y los detalles de una sutil evolución hacia la versión actual.
Porsche es una de las más importantes fábricas de automóviles deportivos y de gran turismo actuales, creada en 1948 por el gran ingeniero alemán Ferdinand Porsche, que le da nombre. Posteriormente pasó a instalarse en la ciudad de Stuttgart, ese lugar que aparece grabado en el emblema como testigo mudo de todas las andaduras de la marca en la historia.
4¿Cómo fue su primer logo?
Esto es como el juego de encontrar las diferencias, no es fácil pero existen. El color rojo anaranjado distintivo es lo más llamativo. Con los años, el rojo se fue oscureciendo pero la versión que se usó en los primeros años destacaba, además, por tener una base dorada y letras anchas, mientras que la palabra Stuttgart quedaba grabada en relieve sobre un fondo empotrado. El caballo es particularmente llamativo. Su postura de ataque es muy prominente y su ondulada cola llama la atención.