Es una de las partes fundamentales del coche. Realmente siempre lo fue, pero es que los coches modernos recurren cada vez más a la electrónica para gestionar el motor, los nuevos sistemas de seguridad y las ayudas a la conducción. Por eso en este momento deberíamos elevarlo a la categoría de indispensable, incluso.
En el sistema eléctrico del automóvil los fusibles tienen la función necesaria de salvaguardar al resto de sus valiosos componentes para que nada falle. Pero vamos a teorizar más sobre los eternos olvidados de la mecánica del vehículo. ¿Qué son los fusibles?
2Si se funden, hay que cambiarlos
El riesgo de averías y daños mayores en la mecánica es habitual cuando un fusible pasa a mejor vida y nos da pereza cambiarlo. Quizás no somos conscientes de que, cuando se estropean, es muy importante reemplazarlos siempre por otros nuevos equivalentes. Existen diferentes tipos de fusible según la función que desempeñen en el esquema eléctrico, por eso cada fusible requiere una sustitución por el fusible correspondiente específicamente. No te equivoques.