Es una de las partes fundamentales del coche. Realmente siempre lo fue, pero es que los coches modernos recurren cada vez más a la electrónica para gestionar el motor, los nuevos sistemas de seguridad y las ayudas a la conducción. Por eso en este momento deberíamos elevarlo a la categoría de indispensable, incluso.
En el sistema eléctrico del automóvil los fusibles tienen la función necesaria de salvaguardar al resto de sus valiosos componentes para que nada falle. Pero vamos a teorizar más sobre los eternos olvidados de la mecánica del vehículo. ¿Qué son los fusibles?
3Distintos tipos de fusibles
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Cuando te hablaban de la caja de los fusibles no podías imaginarte que esos elementos fueran tan sumamente distintos. De hecho, su amperaje, magnitud que mide la intensidad de corriente eléctrica que soportan, es el factor diferenciador esencial. Así, se diferencian por la medida de su calibre (3,5A, 5A, 7,5A, 10A, 15A..) y se distinguen fácilmente por el color, así que no tendrás problema en reconocer cuál es el que falla.