Es una de las partes fundamentales del coche. Realmente siempre lo fue, pero es que los coches modernos recurren cada vez más a la electrónica para gestionar el motor, los nuevos sistemas de seguridad y las ayudas a la conducción. Por eso en este momento deberíamos elevarlo a la categoría de indispensable, incluso.
En el sistema eléctrico del automóvil los fusibles tienen la función necesaria de salvaguardar al resto de sus valiosos componentes para que nada falle. Pero vamos a teorizar más sobre los eternos olvidados de la mecánica del vehículo. ¿Qué son los fusibles?
4Cómo saber que un fusible se ha fundido
Llegados a este punto te estarás preguntando cuán sencillo es detectar el fallo de un fusible. Luces, arranque, claxon, elevalunas… Ellos pueden ser los «chivatos» que te lo indiquen. Si alguna de estas partes del coche no funciona es probable que se haya fundido el fusible correspondiente a ese circuito en particular.
Verifica la caja de fusibles con la que cuentan todos los coches, generalmente bajo el salpicadero o en el motor. Tira de manual de instrucciones para identificar el fusible correspondiente al componente que falla y procede al cambio. Retíralo de la caja portafusibles con unas pinzas o con un guante desechable y si ves que su filamento central está fundido, tienes que sustituirlo por uno nuevo insertando en la conexión uno de iguales características para que funcione perfectamente.