Es una de las partes fundamentales del coche. Realmente siempre lo fue, pero es que los coches modernos recurren cada vez más a la electrónica para gestionar el motor, los nuevos sistemas de seguridad y las ayudas a la conducción. Por eso en este momento deberíamos elevarlo a la categoría de indispensable, incluso.
En el sistema eléctrico del automóvil los fusibles tienen la función necesaria de salvaguardar al resto de sus valiosos componentes para que nada falle. Pero vamos a teorizar más sobre los eternos olvidados de la mecánica del vehículo. ¿Qué son los fusibles?
6Pasar por el taller nunca está de más
Conviene que lleves siempre a bordo el kit de fusibles, porque disponer de un fusible de repuesto puede resolver fácilmente una avería sencilla o incluso te permitirá volver a ponerte en marcha si es la razón de que el motor no arranque.
No obstante, el taller nunca está de más ante un suceso así, porque si un fusible falla una o repetidas veces, entonces puede ser síntoma de alguna avería mucho más seria en el sistema eléctrico. Después de que se produzca, nada mejor que acudir a un taller especializado para que revise que todo está bien. Así podrás olvidarte de ello.