Debemos admitir, que somos muchos los conductores que tenemos problemas a la hora de tomar rotondas en el coche. Que haya varios carriles, diferentes salidas y un tráfico constante siempre genera confusión. Además, esto se vuelve todavía más complicado cuando la glorieta es especialmente grande, o en el caso de que sea un tipo de intersección que no suele haber en España.
A continuación, se explica todo lo que debes saber sobre estas nuevas glorietas: qué son, a qué ciudades han llegado y cómo funcionan.
1Qué son las rotondas holandesas, y a qué ciudades han llegado
Cabe recalcar, el modelo de rotonda holandesa es muy común en otros lugares de Europa. Como su propio nombre indica, en Países Bajos son bastante habituales. Mejor dicho, la novedad de estas glorietas es que introducen un anillo en la parte exterior que es únicamente para ciclistas. De este modo, pueden circular con seguridad y sin miedo a sufrir un accidente. Asimismo, Bilbao y Logroño son las primeras localidades en las que han instalado estas intersecciones, aunque no se descarta que otros ayuntamientos apuesten por ellas.