comscore

Cómo circular por las nuevas rotondas holandesas

Debemos admitir, que somos muchos los conductores que tenemos problemas a la hora de tomar rotondas en el coche. Que haya varios carriles, diferentes salidas y un tráfico constante siempre genera confusión. Además, esto se vuelve todavía más complicado cuando la glorieta es especialmente grande, o en el caso de que sea un tipo de intersección que no suele haber en España.

A continuación, se explica todo lo que debes saber sobre estas nuevas glorietas: qué son, a qué ciudades han llegado y cómo funcionan.

7
Bajar del coche correctamente

Antes de descender del vehículo, con un solo gesto, abriendo la puerta con la mano derecha, el piloto ya tiene su cabeza y parte de su cuerpo girado. Momento, en el que puede justo mirar si se aproxima alguien por su lado izquierdo. Similarmente, el ocupante delantero izquierdo haría lo mismo que el conductor. Por consiguiente, se trata de abrir la puerta usando la mano contraria más cercana a la manilla, en este caso, con la izquierda, lo que le obligaría a girar levemente hacia la vía.