Debemos admitir, que somos muchos los conductores que tenemos problemas a la hora de tomar rotondas en el coche. Que haya varios carriles, diferentes salidas y un tráfico constante siempre genera confusión. Además, esto se vuelve todavía más complicado cuando la glorieta es especialmente grande, o en el caso de que sea un tipo de intersección que no suele haber en España.
A continuación, se explica todo lo que debes saber sobre estas nuevas glorietas: qué son, a qué ciudades han llegado y cómo funcionan.
8Debes eliminar la mala costumbre
En consecuencia, la DGT advierte que antes de abrir la puerta hay que observar por el retrovisor. Si no, se considera esta acción como grave y sancionable en caso de generar peligro. También, recuerda que abrir la puerta en marcha también trae consigo una multa. «Se prohíbe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse de aquel sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas».