Según nos acercamos a estas fechas veraniegas uno de los problemas más habituales es el del equipaje. Da igual la capacidad del maletero de nuestro coche, pues cada vez tenemos que cargar más maletas y cosas; no falla. Por ello es importante aprender a colocar el equipaje en el maletero.
1Colocar el equipaje en el maletero
Para empezar conviene matizar que la capacidad del maletero de tu coche sigue siendo clave a la hora de elegir qué coche comprar. Debes prestar mucho atención al tipo de carrocería de tu coche, pues en función de la misma varía mucho la funcionalidad.
Normalmente la capacidad del maletero de los coches no entiende de modas. De hecho actualmente los coches con carrocería de tipo SUV no son precisamente los más funcionales. De hecho si analizas la capacidad del maletero de los SUV no es proporcional al tamaño de la carrocería y al peso del mismo.
Los reyes indiscutibles en materia de maletero son los familiares, también conocidos como station wagon. La forma de su carrocería alargada y con una gran boca de carga determinada una capacidad de carga y maletero muy elevada.
Para que te hagas una idea, un vehículo medio tipo berlina puede tener un maletero entre 400 y 500 kilos, su equivalente en formato familiar superará sin problema los 600 litros. A partir de 600 litros podemos empezar a hablar de un maletero de grandes dimensiones.
En su lugar, un equivalente con carrocería tipo SUV puede superar los 400 litros, pero no de forma muy desahogada. Tan importante como la capacidad del maletero es la boca de carga. O sea el tamaño del portón por el que debemos introducir los objetos, en este caso las maletas o similares.