Según nos acercamos a estas fechas veraniegas uno de los problemas más habituales es el del equipaje. Da igual la capacidad del maletero de nuestro coche, pues cada vez tenemos que cargar más maletas y cosas; no falla. Por ello es importante aprender a colocar el equipaje en el maletero.
4Cómo colocarlo
Pero tan importante es la capacidad de nuestro maletero como el saber colocarlo correctamente. Precisamente el problema es que en función del tipo de carrocería la colocación de la carga no es exactamente igual.
En el caso de una berlina tradicional lo mejor es que coloquemos las maletas más grandes al fondo y en posición paralela al suelo, de manera que bajemos el centro de gravedad y logremos fijarlas entre ellas mismas, que unas sujeten a las otras. Encima podemos colocar otras más pequeñas tipo trolley así como los bolsones de playa, así como las sillas de playa y similares.
En el caso de los SUV podemos optar por colocar las maletas en posición vertical, pues la altura de carga es mayor, aunque no lo recomendamos porque si las tumbamos bajamos el centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad del coche. En este caso si optas por ponerlas en vertical ganarás algo de espacio en altura. Pero deberás completar el maletero con el resto de la carga para que no vuelquen.