Puede que te preguntes cuándo es el momento de sustituir ciertos componentes de tu coche… pero eso no te quita el sueño. La mayoría de las personas tiende a esperar a que algo deje de funcionar o que el coche sufra una avería. No es lo mejor… Está claro. Sobre todo cuando hablamos de partes que tienen una vida corta, como es el embrague de nuestro coche.
El espacio de tiempo que existe entre un embrague en buen estado y otro que empieza a fallar es relativamente reducido. Por esta razón, siempre viene bien realizar un test fácil para ratificar en qué punto se encuentra. ¿Quieres saber como llevarlo a cabo?
1Comprueba el embrague de esta forma
Paso número uno: deja el coche arrancado y detenido en una zona llana. Ahora comienza a embragar, meter la relación más larga que el vehículo tenga (quinta, sexta, etc.) para retirar, en un momento dado, de golpe el pedal. Si el embrague se encuentra en buenas condiciones, el vehículo se calará al momento.
Si no se cala al instante, quiere decir indudablemente que el disco del embrague empieza a patinar… y su vida útil está cerca del final. Se podría decir que este es el primer aviso. Por eso es tan recomendable realizar esta operación para adquirir un coche de segunda mano con cambio manual. Pero todavía te queda mucho por saber sobre ese gran desconocido que es el embrague.