Puede que te preguntes cuándo es el momento de sustituir ciertos componentes de tu coche… pero eso no te quita el sueño. La mayoría de las personas tiende a esperar a que algo deje de funcionar o que el coche sufra una avería. No es lo mejor… Está claro. Sobre todo cuando hablamos de partes que tienen una vida corta, como es el embrague de nuestro coche.
El espacio de tiempo que existe entre un embrague en buen estado y otro que empieza a fallar es relativamente reducido. Por esta razón, siempre viene bien realizar un test fácil para ratificar en qué punto se encuentra. ¿Quieres saber como llevarlo a cabo?
2¿Cuánto cuesta hacer el cambio?
Si tu embrague está pidiendo ya la jubilación a gritos, empezarás a mirar precios para cambiarlo de la forma más económica posible. La realidad es que puede tener un coste variable en función de varios factores. Uno de ellos es su calidad general, si es un embrague normal o bimasa; otro será la potencia del coche. Como es lógico, los modelos con más caballos suelen llevar discos más grandes y más caros.
Lo que está claro es que el cambio del embrague no es barato, no acostumbra a bajar de los 700 u 800 euros, incluso si hablamos de coches más sencillos. De hecho, en un vehículo familiar compacto tipo Volkswagen Golf, por ejemplo, llegaría a los 1.000 o 1.200 y podría incrementarse perfectamente hasta los 1.600 o 1.800 en berlinas o SUV medios, superando los 2.000 ya únicamente en modelos de fabricantes prestigiosos o específicamente potentes.