comscore

Cómo saber si al embrague le queda poca vida en cuestión de segundos

Puede que te preguntes cuándo es el momento de sustituir ciertos componentes de tu coche… pero eso no te quita el sueño. La mayoría de las personas tiende a esperar a que algo deje de funcionar o que el coche sufra una avería. No es lo mejor… Está claro. Sobre todo cuando hablamos de partes que tienen una vida corta, como es el embrague de nuestro coche.

El espacio de tiempo que existe entre un embrague en buen estado y otro que empieza a fallar es relativamente reducido. Por esta razón, siempre viene bien realizar un test fácil para ratificar en qué punto se encuentra. ¿Quieres saber como llevarlo a cabo?

3
¿Qué hacer para que dure más el embrague?

embrague

Si usas bien un embrague, su duración puede rozar los 200.000 kilómetros, incluso en algunos casos los 300.000. De la misma manera, un mal uso prolongado puede acabar con su vida en los 100.000 kilómetros. Por esta razón, tienes que accionarlo correctamente, teniendo especial mimo y cuidado. Regla básica donde las haya… No se debe pisar el acelerador y el embrague a la vez, como norma general. Aunque al iniciar la marcha esto siempre sea complicado.

Lo que se debe hacer es encontrar el equilibrio y la coordinación para ir soltando el embrague y, progresivamente, ir pisando el acelerador sin que se produzcan tirones. Una vez que estés en marcha, el uso del pedal del embrague tiene que ser como el de un interruptor: pisar a fondo el pedal, meter la macha que se necesite y soltarlo sin titubeos.