Ha llegado el momento de lanzarte a la aventura de un trámite que puede no tener mayor misterio… ¿o sí? El seguro del coche es algo en lo que tenemos que pensar desde que adquirimos un vehículo, pero supone un gasto importante al año para una cantidad ingente de conductores, concretamente 28 millones de vehículos matriculados en España, lo cual esto afecta, como poco, a cerca de 20 millones de hogares.
Ahorrar es siempre necesario, sobre todo en los tiempos que corren, pero más si hablamos de una materia en la que puedes disminuir bastante lo que gastas, como es el seguro del coche. Para ello tan solo tienes que seguir unos pasos casi obligados para cualquier conductor.
3Revisa tu historial personal
No es lo mismo un historial impoluto, completamente inmaculado y libre de toda culpa, que otro con muchas multas, especialmente si son por velocidad. También, si has dado muchos partes en el pasado tu precio en el seguro no será barato.
Por ello debes intentar ser el mejor conductor, porque a la larga saldrás ganando en todos los sentidos. Los seguros están para cubrirte en caso de accidente, o esa debería ser su función, pero mejor si no te ves obligado a dar varios partes.