Ha llegado el momento de lanzarte a la aventura de un trámite que puede no tener mayor misterio… ¿o sí? El seguro del coche es algo en lo que tenemos que pensar desde que adquirimos un vehículo, pero supone un gasto importante al año para una cantidad ingente de conductores, concretamente 28 millones de vehículos matriculados en España, lo cual esto afecta, como poco, a cerca de 20 millones de hogares.
Ahorrar es siempre necesario, sobre todo en los tiempos que corren, pero más si hablamos de una materia en la que puedes disminuir bastante lo que gastas, como es el seguro del coche. Para ello tan solo tienes que seguir unos pasos casi obligados para cualquier conductor.
4Analiza la cobertura del seguro de coche
¿Para qué van a darte coberturas que realmente no necesitas? Las coberturas que ofrezca la póliza nunca deben ser superiores a las que hagan falta. Es más, los expertos suelen decir lo siguiente: hasta el tercer año, seguro sin franquicia, y entre el tercer y el quinto año, seguro con franquicia.
¿Qué debe ocurrir a partir del quinto año? Las coberturas deben ir descendiendo, sobre todo llegando a la frontera psicológica de los diez años de antigüedad. Ahí es cuando se aconseja pagar solo el de terceros con seguro de lunas, incendio y robo.