Ha llegado el momento de lanzarte a la aventura de un trámite que puede no tener mayor misterio… ¿o sí? El seguro del coche es algo en lo que tenemos que pensar desde que adquirimos un vehículo, pero supone un gasto importante al año para una cantidad ingente de conductores, concretamente 28 millones de vehículos matriculados en España, lo cual esto afecta, como poco, a cerca de 20 millones de hogares.
Ahorrar es siempre necesario, sobre todo en los tiempos que corren, pero más si hablamos de una materia en la que puedes disminuir bastante lo que gastas, como es el seguro del coche. Para ello tan solo tienes que seguir unos pasos casi obligados para cualquier conductor.
7Gasolina, mejor que diésel
Por contarlo todo en este detallado análisis, sale más barato asegurar un coche de gasolina. Totalmente confirmado. Los diésel suelen pagar tarifas mayores, aunque lógicamente no vas a decidir comprarte un coche de un combustible u otro condicionado solo por el precio del seguro, pero es un dato que hay que tener presente. Esto siempre es así a menos que sea un modelo de altas prestaciones. Ahí la cosa, evidentemente, puede cambiar.