Ante la necesidad de contactar con la DGT, al igual que pudieras necesitar contactar con cualquier otro organismo publico, las posibilidades son diversas, y van desde las mas tradicionales, como las misivas oficiales y el teléfono tradicional, hasta las mas modernas e informatizadas. Pero lo verdaderamente importante en estas acciones publicas, es saber a quien te diriges, donde están ubicados, que pueden hacer por ti y sabido todo esto como puedes ponerte en contacto para resolver los problemas.
3La DGT en toda España
Así, y desde el propio cumplimiento de la ley, el organismo fija unos principios de actuación, que marcan la profesionalidad ética y responsabilidad publica en su estructura funcionarial, diseñan la colaboración con el resto de la administración, distribuyen estos servicios de manera local y provincial desde la distintas posiciones geográficas, y acentúan su funcionamiento en la igualdad sin discriminación, al amparo de la constitución.
La DGT está integrada por una estructura central y una estructura periférica que da servicio a toda la ciudadanía a través de sus oficinas y jefaturas locales y provinciales. Además dispone de otros centros ejecutivos que gestionan y coordinan funciones específicas del organismo.