Ante la necesidad de contactar con la DGT, al igual que pudieras necesitar contactar con cualquier otro organismo publico, las posibilidades son diversas, y van desde las mas tradicionales, como las misivas oficiales y el teléfono tradicional, hasta las mas modernas e informatizadas. Pero lo verdaderamente importante en estas acciones publicas, es saber a quien te diriges, donde están ubicados, que pueden hacer por ti y sabido todo esto como puedes ponerte en contacto para resolver los problemas.
4Vías de contacto con la DGT
Para acceder a estos servicios el ciudadano puede optar por varias vías. La forma tradicional es, presencialmente acudiendo a las dependencias oficiales en cada provincia o localidad.
También mediante apoderamiento, es decir delegando las gestiones en un asesor y/o gestor, o utilizando los centros autorizados y reconocidos colaboradores del organismo, dependiendo de los tramites que se necesiten.
Y en una era totalmente informatizada no puede faltar, la Sede electrónica virtual y las App para dispositivos móviles, en donde la identificación y seguridad de los datos, han de ser muy cuidados, para una eficiencia excelente.
La conexión telefónica con la DGT así, se vera reducida a citas previas, consultas determinadas y avisos en la modificación de datos.