Ante la necesidad de contactar con la DGT, al igual que pudieras necesitar contactar con cualquier otro organismo publico, las posibilidades son diversas, y van desde las mas tradicionales, como las misivas oficiales y el teléfono tradicional, hasta las mas modernas e informatizadas. Pero lo verdaderamente importante en estas acciones publicas, es saber a quien te diriges, donde están ubicados, que pueden hacer por ti y sabido todo esto como puedes ponerte en contacto para resolver los problemas.
5Los servicios telefónicos de la DGT
Para dirigirte por correo convencional a la DGT, te facilitamos la dirección postal de la Sede Central de la Dirección General de Tráfico:
- Dirección: C/Josefa Valcarcel, 28 – 28071 Madrid – España.
Desde el enlace suscrito, podrás acceder a la información de contacto de la Red de jefaturas provinciales de la Dirección General de Tráfico:
- Se encuentran ubicadas en todas las provincias de España, puede consultar las direcciones en el siguiente enlace.
Para las consultas telefónicas, te señalamos la siguiente línea de servicios gratuitos y números de teléfonos:
- Puede consultar el estado del tráfico llamando al teléfono 011.
- Para cualquier otra consulta o si necesita informar cualquier tipo de error tiene a su disposición el teléfono de atención al ciudadano 060.
- Atención automática, horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
- Atención por un agente especializado, de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos nacionales.
- Si estás en el extranjero y deseas contactar con nosotros podrás hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060.
También puedes acceder al servicio de atención al ciudadano para realizar quejas y sugerencias:
- Si tiene usted alguna queja o sugerencia en cuanto a los trámites o servicios de esta sede puede hacer uso del siguiente Formulario de Quejas y Sugerencias.
Y por supuesto, puedes acceder a estos servicios para la presentación de escritos y comunicaciones:
- La presentación de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a la Dirección General de Tráfico se realiza a través del Registro Electrónico Común.