Muchos de los siniestros viales que se producen, no habrían ocurrido si las carreteras o calles donde se produjeron no tuvieran deficiencias. Esto es así aunque los errores humanos tengan la fama del 90% de siniestros, pero en el caso de que detectes una carretera o calle en mal estado, debes saber que denunciar es posible.
A pesar de que España cuenta con una de las mejores redes de carreteras de Europa, su estado sigue empeorando año tras año. Es un hecho. Es más, saca la peor nota de los últimos 20 años tras el informe bianual que acostumbra a hacer la Asociación Española de la Carretera (AEC).
4Si se han producido daños, busca testigos para denunciar
Piensa que si vas a hacer algo, mejor será hacerlo bien. Tener testigos que verifiquen que se ha producido el suceso siempre ayuda. Los daños en el vehículo se tendrán que acreditar con una factura de la reparación realizada… Y los daños personales, por un informe médico.
Si interviene la unidad de atestados, la presencia de testigos también te servirá como documentación para un posible juicio. Para poder reclamar una indemnización por una calle o carretera en mal estado, hay que demostrarlo y, dado que el proceso puede durar más de lo esperado, también puedes pedir ayuda a tu compañía aseguradora, que es posible que incluya asistencia jurídica.