La carbonilla es el enemigo silencioso de tu coche. El motor es el corazón del vehículo, para que funcione correctamente necesita un buen mantenimiento, que le permita estar bien lubricado y limpio. Pese a todo, la mecánica puede ir acumulando carbonilla que con el tiempo puede obstruir partes vitales.
La carbonilla es un depósito que se va creando con el paso de los años en los conductos del coche. Son los residuos generados por la combustión del carburante. La creación de depósitos muy densos puede acabar provocando averías en tu coche y un empeoramiento de sus emisiones.
4En vez de limpiar la carbonilla, se quema
Este método de quemar la carbonilla es el más recomendado. No solo es el más rápido, sino que también es el menos dañino para las piezas del motor, ya que están diseñadas para soportar las altas temperaturas de la combustión.
Se trata de una pirolisis controlada, que realizada por profesionales es menos dañina para tu coche, que utilizar otros productos corrosivos para limpiar la carbonilla. Al ser un proceso natural del motor, no se daña ni se corrompe ninguna pieza mecánica. Pero, ¿cómo lo hacen exactamente sin desmontar ninguna pieza?