comscore

Cómo encontrar y cambiar los sensores de luz en un coche

Indudablemente, la tecnología aplicada a la comodidad del coche ha llegado a límites que parecían impensables hace tan solo unos años. Estos son sistemas tan novedosos, como los sensores de lluvia para limpiar el parabrisas de una manera automática o los sensores de luz en los faros, cuya activación va en función de las condiciones lumínicas del momento. Además, aportan seguridad y ayudan a reducir distracciones al volante.

A continuación, en el artículo te explicaremos cómo funciona dichos elementos y la forma en que debes reemplazarlo en caso de avería.

2
Evita los peligros de no ver ni ser visto

Evita los peligros de no ver ni ser visto

Sin dudas, el sensor de luz de un vehículo o «luces automáticas» es un sistema bastante sencillo que requiere de algunos componentes del foco de lluvia para su funcionamiento y que suele encontrarse en la base del parabrisas. Entonces, se trata de un método que incorpora un sensor de luz ambiental encargado de detectar la cantidad de luz mientras circulamos. A partir de un cierto umbral de luminosidad, el sensor se activa y enciende las luces de cruce de una forma automática.