Indudablemente, la tecnología aplicada a la comodidad del coche ha llegado a límites que parecían impensables hace tan solo unos años. Estos son sistemas tan novedosos, como los sensores de lluvia para limpiar el parabrisas de una manera automática o los sensores de luz en los faros, cuya activación va en función de las condiciones lumínicas del momento. Además, aportan seguridad y ayudan a reducir distracciones al volante.
A continuación, en el artículo te explicaremos cómo funciona dichos elementos y la forma en que debes reemplazarlo en caso de avería.
4¿En qué me ayuda un sensor de luz mientras conduzco?
Eventualmente, hace que el uso de las luces sea más eficiente. Al usar sensores que detectan la luz ambiente, o iluminancia, alrededor del vehículo, este sistema encenderá automáticamente los faros si se torna muy oscuro. Si está conduciendo por un periodo extendido y se hace de noche, puede no notar la oscuridad, lo que podría ser peligroso para los demás conductores que confían en sus luces para que mantenga su posición en la vía pública. Asimismo, para ahorrar batería, estos sensores también apagarán las luces.